intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Taller práctico: etiquetado y porciones correctas

Taller práctico: etiquetado y porciones correctas

Uno de los principales consejos de los expertos en dietas y pérdida de peso es que debemos comer las porciones adecuadas de cada alimento.

Pero, ¿cuáles son esas porciones que nos ayudan a controlar el consumo de calorías?

La realidad es que no podemos medir todo lo que comemos. Sin embargo, podemos seguir algunos criterios para que la porción de cada alimento en nuestro plato sea lo más adecuada posible.

Etiquetado
La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

Aunque la información nutricional será obligatoria a partir del 13 de diciembre de 2016, muchos productos ya la han incorporado de forma voluntaria de acuerdo con lo establecido en la nueva normativa. Si se realiza una declaración nutricional o de propiedades saludables o bien se trata de alimentos enriquecidos, es obligatorio realizar la información nutricional de acuerdo con lo establecido en el Reglamento sobre información alimentaria facilitada al consumidor.

Se ofrecerán imágenes de alimentos o la combinación de grupos de alimentos y se debatirá entre los asistentes, con la recomendación del experto.

JUEVES 8 NOVIEMBRE 2018, A LAS 19’30 h
LUGAR: CINIB · Galerías Jaime III, 2 - Entl. 2ª - Palma · T. 971 21 32 62 | 636 253 692

IMPARTE EL TALLER
Alexandra Cruz. Nutricionista-Dietista

Duración del taller 45’ + turno de preguntas
Todos los talleres tienen un coste de 12€
Los socios tienen derecho  a un taller gratuito  al trimestre

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib