intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Cirugia de contorno

La cruroplastia o lifting de muslos

La técnica quirúrgica encaminada a mejorar el contorno de los muslos se denomina cruroplastia. Esta técnica la realizada habitualmente con un cirujano plástico, y en nuestro caso, colaboramos con la Dra Marta Paya de EonclinicPalma. Se suele realizar en pacientes que han tenido una pérdida importante de peso, como los pacientes que se han sometido a una cirugía de la obesidad y el exceso cutáneo a este nivel es molesta, precisando la extirpación del tejido cutáneo y dermograso sobrante mediante exéresis con/sin liposucción asociada.

Requisitos para iniciar el proceso reconstructivo:
1) Haber transcurrido un periodo superior a 18 meses tras el evento de cirugía de la obesidad.
2. Mantener un peso estable por un periodo superior a 3 meses, con un IMC entre 25 y 28 kg/m2 (en casos de obesidad grado I-II previa) o entre 28 y 31kg/m2 (en los casos de obesidad extrema previa/grado III).
3. En el caso de que se trate de un segundo o tercer procedimiento, se debe esperar un periodo mínimo de 3 meses entre la cirugía anterior y la cirugía proyectada.
La piel de esta zona es muy fina y no tiene tanta capacidad de retraerse dando lugar a la flacidez y al descolgamiento cutáneo. por lo cual se hace necesario reducirla de forma quirúrgica. En casos seleccionados puede acompañarse de liposucción de la grasa
La cicatriz derivada de la cruroplastia se localiza en la cara interna de las ingles, con extensión a muslos en algunos casos, quedando disimulada en posición neutra del paciente. El tamaño de la incisión será proporcional a la cantidad de piel sobrante.
Gracias a la cruroplastia se evitaran las molestias derivadas del exceso de piel, tales como exceso de sudor o rozaduras y se recupera la movilidad y confort a la hora de realizar las actividades más cotidianas de la vida diaria.

 

 

 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib