intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

La obesidad favorece la insuficiencia venosa crónica

La flacidez de los brazos se puede prevenir

La flacidez y el exceso de piel por la pérdida de grasa en la cara interna de los brazos, esto provoca que esta zona se desprende y cuelga. El brazo pierde firmeza, pierde tonicidad y las fibras de colágeno no tienen fuerza para aguantar esa falta de tonificación.

Los brazos son componentes importantes y altamente estéticos del contorno corporal, razón por la cual la preocupación por mantenerlos delgados, firmes y ausentes de flacidez va aumentando considerablemente, especialmente en personas que anteriormente se han sometido a cirugías para disminuir el peso corporal. No sólo afecta a pacientes tras la cirugía, a partir de los 40 años por envejecimiento de tejidos, puede aparecer y hacer necesario la aplicación de cirugía estética

¿Por qué la piel no vuelve a su lugar?
• El colágeno y la elastina
La piel tiene dos sustancias importantísimas: El colágeno, que le da la firmeza, y la elastina que -como podrás notar por su nombre- da elasticidad a la piel. La disminución de esta sustancia es natural conforme van pasando los años; pero si eres joven, no deberías pasar por este problema.
• Ante grandes pérdidas de peso en poco tiempo
Cuando se baja de peso rápidamente la piel que ha permanecido estirada albergando grasa, no tiene tiempo de recuperar la firmeza por la pérdida de elasticidad, esto provoca la flacidez que se hace más visible por efectos de la gravedad
• La escasa hidratación y nutrición
Una dieta inadecuada y poco consumo de agua reduce las cantidades de las proteínas colágeno y elastina y debemos de ser conscientes de que este tipo de estilos de vida deformarán tu figura.
• Fumar, beber en exceso, exponerse al sol son otros factores perjudiciales.

¿La podemos prevenir?
La prevención de la flacidez en brazos pasa por el ejercicio rutinario de los músculos posteriores de los brazos. La constancia en su realización permitirá minimizar el efecto de la pérdida de grasa en el brazo.
Antes de comenzar con este ejercicio, es recomendado e importante entrar en calor y calentar el área a trabajar, brazos y espalda, en este caso se trabajará la parte posterior del brazo, y esta es una manera sencilla de estirarla, también se estira la espalda.
El objeto de estos ejercicios es fortalecer la parte muscular del brazo y estos ejercicios se centra an poner en acción el músculo tríceps y los músculos de hombros y espalda

Si a pesar de estos ejercicios se mantiene flacidez, se puede valorar la reparación quirúrgica estética a partir de la estabilización del peso. 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib