Semana de la Bioimpedancia

Dentro de los servicios que ofrece el Centro Integral de Nutrición en Baleares (CINIB), cabe destacar el Análisis de Composición Corporal Avanzado, mediante mediante una báscula de bioimpedancia que hemos incorporado a nuestras instalaciones. Promoción gratuita: del 12 al 16 de noviembre, Semana de la Bioimpedancia.

La Bioimpedancia Avanzada (BIA) es sinónimo de eficacia, precisión, fiabilidad.

En tan sólo 30 segundos realiza una completo análisis e imprime un informe de resultados detallando la distribución de la Masa Grasa y Muscular (kg. y %), la evaluación nutricional y la recomendación de peso ideal.

Cuando comenzamos una dieta, generalmente, la única forma de controlar si vamos por el buen camino es mediante la determinación del peso. El problema está en que este método sólo es orientativo, ya que las básculas tradicionales sólo nos dan un número que no aporta información acerca de si se trata de grasa, músculo o líquido.

La Bioimpedancia, o también llamada Impedancia Bioeléctrica, es una técnica que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos.

De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de formulas preestablecidas.

Esta técnica tiene en cuenta toda la totalidad de las grasas, incluso la grasa localizada, así como la del abdomen o las caderas y el margen de error es de sólo un 3 a 5%. También realiza un informe del porcentaje de masa muscular, de líquidos y de tu densidad ósea.

La bioimpedancia es una técnica muy fiable de controlar el peso, porque indica realmente la cantidad de grasa que pierde el individuo, no es invasiva y además es económica.

+ INFO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.| T.971 213 262

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca dedicado a la atención integral de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, nutrición y dietética, psicología clínica y preparadores físicos personales.

CINIB también ofrece asistencia a pacientes con alergias e intolerancias alimentarias, trastornos alimentarios y asesoramiento dietético y nutricional para pacientes con cáncer y a patologías metabólicas como la diabetes.

Infórmese en el  

971 213 262 | 636 253 692