cinib revista 002

¿Cómo es el proceso de una operación laparoscópica?

Las pruebas preoperatorias se realizan con antelación al ingreso.


Desde el día en que indiquemos la cirugía se iniciará una preparación respiratoria específica, se establecerá una dieta a seguir y se indicaran lo fármacos a administrar.
• Si toma alguna medicación diariamente, el cirujano le indicará si debe tomarla la mañana de la cirugía con un pequeño sorbo de agua. Si usted toma aspirina, antiagregantes o medicación para artritis, deberá suspender estas drogas 5 días antes de la cirugía.
• Se ingresa unas horas antes de la cirugía para la preparación prequirúrgica. La cirugía durará entre una y dos horas, dependiendo de la técnica indicada.
• La preparación anestésica y quirúrgica en el quirófano y la salida del paciente del quirófano lleva su tiempo, por lo que para los acompañantes la espera será larga, aunque el tiempo real del acto operatorio sea corto.
• Desde el primer día postoperatorio, el paciente podrá ser trasladado a su habitación. En las primeras 24 horas postoperatorias se iniciará la movilización en la cama y en el sillón. Antes de las 48 horas de postoperatorio se iniciará la ingesta con líquidos. Si tolera los líquidos, se dará el alta, con indicaciones precisas de cómo debe ser la ingesta en el domicilio, de la medicación que debe tomar y cuándo volverá a revisión.
• Durante el ingreso, estará atendido por los cirujanos constantemente, tanto en persona como telefónicamente. Usted y sus familiares dispondrán del teléfono del cirujano para manifestarle cualquier duda o inquietud.
• Los puntos se retirarán en la consulta, a los 10 días de la cirugía.
• Desde la intervención hasta la primera revisión, se tomará dieta líquida con complementos nutricionales. En la primera revisión en consultas se cambiará la dieta.
• Las revisiones serán a los 10 días, al mes, a los tres meses y cada tres meses durante el primer año, y cada seis meses durante el segundo. Serán alternadas por cirujanos, endocrinólogos y nutricionistas dependiendo de las necesidades de cada paciente.
• En las sucesivas vistas se realizarán los controles analíticos protocolizados, y se le darán los consejos nutricionales más adecuados a sus características, se recomendará la realización de ejercicios y cuidados de la piel para complementar la cirugía con un cambio en su estilo de vida. y no sobre.

BOLETÍN TRIMESTRAL

Boletín trimestral del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares. Si desea enviar sugerencias o tiene alguna pregunta, hágalo a través de nuestro correo o llamando por teléfono a nuestra consulta.

 

cinib revista citaprevia