Talleres de Psicología y Nutrición

En el Centro Integral de Nutrición, organizamos “Talleres nutricionales y psicológicos”, para los pacientes que se encuentran en tratamiento en nuestro Centro, y que también están abiertos a los posibles pacientes que nos quieran conocer. Existe necesidad de educación nutricional en la población sensible y con predisposición al exceso de peso. Disponer de información y obtener conocimientos desde profesionales cualificados permite obtener hábitos saludables y realizar una dieta equilibrada lo que permitirá un estilo de vida adecuado.
Recordemos que actualmente son los adolescentes los que menos cuidan su alimentación. La información y asesoramiento correctos en nutrición son fundamentales desde la infancia, permitiendo crear hábitos adecuados, ante niños y adolescentes con predisposición al exceso de peso, que serán incorporados en la edad adulta.
Nuestros talleres tienen un contenido totalmente práctico, sobre confección de dietas, selección de alimentos en lugares públicos, manejo de situaciones emocionales difíciles en relación con los alimentos. Están diseñados para grupos pequeños, facilitando la interrelación entre pacientes.
Nuestros grupos terapéuticos están coordinados por nutricionistas y psicólogos con amplia experiencia, capacitación y acreditación continúa. Los grupos de autoayuda para adelgazar constituyen una parte fundamental del tratamiento para bajar de peso. Según las estadísticas los pacientes con sobrepeso u obesidad que acuden a centros de autoayuda, obtienen mejores resultados de sus dietas para bajar de peso. En nuestro grupo existe una larga tradición y experiencia usando esta herramienta en el tratamiento contra el exceso de peso.