cinib blog intro

Consejos para perder el peso ganado en la cuarentena

Sabemos que muchas personas han ganado peso durante el periodo de cuarentena. El consumo de alimentos procesados, snacks y bollería durante la cuarentena, junto a la reducción de actividad física ha provocado este aumento. Por ello si estamos dispuestos a perder el peso adquirido en el confinamiento debemos consumir a diario, menos calorías de las que ingerimos. Es evidente que nuestra actividad física no puede compensar un mayor consumo de calorías si nuestro deseo es perder peso.

Ahora sabemos que es el metabolismo basal y también comprendemos las necesidades del requerimiento calórico. Estos conceptos ahora los tenemos claros. Sabemos cuales son nuestras necesidades calóricas.

A estas alturas de tu vida probablemente conocemos todas las dietas, y hay muchas y muy pocas funcionan. En el CentroIntegral de Nutrición nuestra filosofía "no es seguir una dieta que acabará un día, sino mantener un estilo de vida saludable que durará para siempre" cambiando los hábitos alimenticios.

Algunas personas que siguen una dieta de proteínas, consiguen pérdidas de peso rápidas pero también tienen a tener grandes rebotes. Somos contrarios a estas “dietas milagro” que provocan resultados rápidos y temporales, a consta de la salud de la persona. Estamos firmemente convencidos que este tipo de dietas en lugar de adelgazar, hace ganar peso.
Lo ideal es adecuar los hábitos de la alimentación para buscar un cambio progresivo, y nunca será rápido, pero que si se mantiene consigue resultados a largo plazo.

Con motivo del evento en Facebook Live sobre consejos de como perder el peso adquirido en la cuarentena, recordamos una serie de tips que son útiles (y conocidos por todos):

  1. Las verduras y la fruta son alimentos bajos en calorías que aportan gran cantidad de fibra y agua y que nos ayudan a sentirnos más saciados.
  2. Elegir la forma de cocinar más saludable. El método de cocción influirá en las calorías de los alimentos que consumimos. La mejor opción será usar el horno, cocinar a la plancha o hacer al vapor.
  3. Elegir productos frescos, a ser posible de temporada y de cercanía, frente a alimentos procesados con grandes cantidades de azúcares y grasas poco saludables.
  4. El consumo de agua como bebida principal frente a las bebidas gaseosas y azucaradas.
  5. Reducir el consumo de alcohol que aporta “calorías vacías”
  6.  Consumir puntualmente postres saludables.

 

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca íntegramente dedicado a la atención de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, psicología, nutrición y dietética.
971 213 262 | 636 253 692