intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

¿Por qué es importante la proteína en nuestra alimentación?

¿Por qué es importante la proteína en nuestra alimentación?

Las proteínas son macronutrientes fundamentales dentro de una dieta saludable. Las proteínas participan activamente también en el funcionamiento del sistema de defensas del organismo y generan sensación de saciedad, ayudando a controlar el peso.

¿ Por qué es importante la proteína en nuestra alimentación?

1. Porque te ayuda a comer menor cantidad sin sentirte hambriento.
La investigación ha demostrado el gran poder saciante de la proteína y su impacto en la pérdida de peso.
Su ingesta estimula la liberación de hormonas que provocan saciedad y su consumo podría ayudar a ingerir hasta 400kcal menos al día.

 

2. Hace que sea más fácil tanto construir como mantener la musculatura.
Sin la proteína adecuada, nuestro cuerpo no puede funcionar de forma correcta. Son los ladrillos necesarios para producir enzimas,hormonas, neurotransmisores,...
 
Cuando no comemos suficiente proteína, nuestros cuerpos la sacan de otros lugares, como nuestros músculos, lo que conduce a pérdida muscular. Esto es especialmente cierto si estamos comiendo menos calorías de las que estamos quemando. Por ejemplo, muchas personas que inician una dieta hipocalórica restrictiva interpretan su pérdida de peso como pérdida de grasa corporal cuando en realidad, parte de los kilogramos perdidos son pérdida muscular.
 
Por otro lado, una dieta alta en proteínas parece maximizar la síntesis de proteínas musculares, lo que debería conducir a una mayor ganancia muscular para las personas que están entrenando con fuerza y consumiendo suficientes calorías. No obstante, varios estudios han demostrado que para las personas que no están en forma, el consumo de proteínas adicionales no hará que consiga músculo por arte de magia!!
 

¿Qué cantidad es la idónea para consumir diariamente?

Un culturista podría llegar a consumir hasta 50g de proteína en cada comida!!
La cantidad correcta de proteínas para cada persona varía en función de una serie de factores, como la edad, el sexo y los objetivos.
 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib