intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Convertir la dieta en un estilo de vida
CINIB cuenta con una metodología propia para bajar de peso de forma saludable.

Convertir la dieta en un estilo de vida

El equipo de nutricionistas dietistas de CINIB, centro de Palma especializado en tratamientos para la pérdida de pesoha puesto de relieve la dificultad de mantener dietas para adelgazar de modo continuado. Incluso, se ha observado que las dietas para la pérdida de peso pueden llegar a convertirse en causa y origen de estrés y ansiedad.

Actualmente, tener un peso normal (normopeso) según el Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador del estado de salud del paciente, aunque no debe ser el único. El concepto “salud” también abarca otros aspectos como el bienestar físico y mental.

El sobrepeso y la obesidad deben entenderse desde un enfoque más amplio, no únicamente en clave de dietas, evitando que la imagen corporal sea una tendencia que se imponga desde ámbitos como la moda o la publicidad.

La relación con los alimentos basada en las limitaciones, el miedo o en la “fuerza de voluntad” constituye una idea errónea que menoscaba la autoestima y provoca inseguridades en el paciente. Por otra parte, no hay que olvidar que las emociones tienen un papel protagonista en la alimentación, que explican la sensación de placer al tomar ciertos alimentos y la frustración cuando se está a dieta.

La acción combinada de los especialistas en Nutrición y Psicología (psiconutrición) proporciona herramientas para el manejo del "hambre emocional" mediante cambios de conducta y hábitos. Además, la labor coordinada de ambos expertos es fundamental para entender que seguir una dieta no supone una barrera y para obtener resultados a largo plazo. Las herramientas que estos profesionales aportan permiten al paciente ser consciente del hambre verdadera, de las conductas de picoteo por ansiedad o de los trastornos por atracón.

Por último, no conviene olvidar la importancia del papel que tiene la actividad física a la hora de bajar de peso. Su incorporación a las rutinas es un primer paso para modificar el estilo de vida. Para ello, es recomendable encontrar una disciplina que guste y con la que se disfrute.

Los ejercicios aeróbicos como caminar, ir en bicicleta o nadar, son los más efectivos para quemar calorías. En una hora nadando a crol pueden perderse 500 calorías; en una bicicleta estática, con un esfuerzo medio-alto, 400 calorías y, en una excursión por la montaña de sesenta minutos, se pueden quemar 300 kcal.

 

La metodología CINIB

El Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB) cuenta con un equipo de expertos en Obesidad en Mallorca para abordar los problemas de sobrepeso en base a tres fundamentos principales que son la base de su metodología de trabajo: alimentación saludable y equilibrada, control emocional y prevención del sedentarismo (se recomienda realizar un mínimo de 30 minutos al día de actividad física para empezar a ver resultados). Seguir estos tres consejos es la mejor manera de disfrutar de una vida sana en una isla como Mallorca.

Según CINIB, las dietas para adelgazar no son suficientes por sí solas, si no van encaminadas a convertirse en un estilo de vida saludable. Esta filosofía puede resumirse de la siguiente manera: “No empieces una dieta que acabará algún día, comienza un nuevo estilo de vida que durará para siempre”.

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib