intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Piramide de tratamiento en CINIB

Piramide de tratamiento en CINIB

El sobrepeso y la obesidad tienen en El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares las técnicas más actuales para su tratamiento. Los pacientes con sobrepeso y obesidad requieren soluciones a una enfermedad que tiene muchas implicaciones físicas y psicológicas.

El desequilibrio dietético entre la ingesta de alimentos y el gasto de energía derivado de la actividad física que somos capaces de realizar, afecta a distintos sistemas del organismo debido al acúmulo del exceso de grasa, provocando enfermedades.
En la alimentación también tiene un componente emocional, que se relaciona con el placer o la impulsividad relacionado la ingesta de alimentos y que en muchas ocasiones se acompaña de episodios de ansiedad, tristeza o depresión o leves trastornos del comportamiento que inducen a realizar atracones o comer compulsivamente.
El sobrepeso y la obesidad en sus distintos grados hacen recomendable que su tratamiento sea realizado por un equipo interdisciplinar integrado por médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y profesores de actividad física. 
Realizamos educación de la obesidad con las técnicas más actuales para unos resultados efectivos y duraderos.
El enfoque del Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares es realizar un tratamiento personalizado dirigido por un médico especialista en obesidad, endocrinólogo o cirujano general con un enfoque interdisciplinar para conseguir cambios de hábitos alimentarios y un nuevo estilo de vida.
En los tratamientos para el sobrepeso y la obesidad se contemplan distintos niveles:
Nivel 1.- Planes nutricionales, adaptando las necesidades calóricas de cada persona en relación a la dieta mediterranea
Nivel 2.- Planes nutricionales con acompañamiento psicológico cuando existen situaciones que requieren apoyo controlar desordenes alimentarios
Nivel 3.- Planes con tratamiento médico farmacológico -Topamax, Bupropión/Naltrexona, que se asocian a los niveles 1 y 2 dependiendo del caso
Nivel 4.- Procedimientos no invadidos con el balón ELIPSE, actuando como incentivadores para la pérdida de peso. Procedimientos que son apoyados por nutricionistas y psicólogos consiguiendo mejorar los hábitos alimenticios, lo que permitan mantener la pérdida conseguida
5.- Cirugía de la obesidad para los pacientes con grados de obesidad severa o mórbida que han fracasado con tratamientos médicos o dietéticos previos.

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib