intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Cuando hay sobrepeso, el entorno nos perjudica....

Cuando hay sobrepeso, el entorno nos perjudica....

Tal y como se ha podido comprobar en diferentes publicaciones como la de Morris R. Stranger, el aumento mundial de la obesidad no es el resultado de una pérdida repentina de voluntad sino más bien, una reacción natural a vivir en un entorno que ha cambiado mucho más rápido de lo que nuestra especie ha podido evolucionar.

Hace años la comida era escasa y nuestra especie se dedicaba a cazar y correr evitando ser devorados por otros animales, en cambio, hoy en día la mayoría estamos rodeados de una gran cantidad de alimentos y bebidas a los que tenemos fácil acceso y contamos con automóvil y escaleras mecánicas que nos llevan allá donde necesitamos sin realizar apenas esfuerzo.

Pese a todo, a día de hoy los sistemas que ayudaron a nuestros ancestros a sobrevivir en aquellas condiciones, se mantienen activos a día de hoy. Nuestra especie tuvo que adaptarse a cientos de miles de años de penuria alimentaria y su evolución fue posible gracias a la acumulación de una serie de mutaciones ventajosas que en conjunto se denominan el genotipo ahorrador.

Estos genes ahorradores, hoy en una época de abundancia permanente, pueden ser responsables de la obesidad y de las enfermedades de la opulencia.

¿Que podemos hacer para evitar aumentar de peso?

Reestructurar nuestro entorno! Se debe hacer las paces con nuestro diseño genético!
Aunque no es fácil ir contra nuestro entorno, se puede comienzar concienciandonos y realizando pequeñas acciones que nos ayudaran a cambiar:
  1.  Realice ejercicio diariamente.
  2. Evite el uso del ascensor y las escaleras mecánicas y reduzca el uso de automóvil siempre que sea posible.
  3. Intente ajustar las cantidades en sus comidas.
  4. Limite el consumo de alimentos procesados y muy calóricos.
 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib