intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Factores de riesgo de COVD

Factores de riesgo que empeoran los síntomas de Covid-19

Desde que el 31 de enero del 2020 en el que fue identificado el primer caso de COVID-19 en España, el virus ha sido detectado a más de 2,4 millones de personas. De ellas más de 55.000 han muerto según las cifras del Ministerio de Sanidad y según datos del Instituto Nacional de Estadística, a partir de los registros civiles, calculan que desde marzo han fallecido unas 75.000 personas más que en la media de los cuatro años anteriores.

Nos hacemos eco de las noticias de Antena 3 que nos informa del riesgo de agravamiento de un contagio por COVID-19 ¿Cuáles son los factores de riesgo que agravan la enfermedad?

Todos somos susceptibles al contagio por COVID-19 dado que es una enfermedad muy contagiosa y las cepas que van sugiendo de la mutación del virus parece que van provocando una mayor capacidad de contagio, pero la enfermedad no nos afecta a todas las personas de igual manera.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19? 

La Organización Mundial de la Salud informa que los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes son los dolores y molestias inespecíficas, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. 

¿Qué enfermedades pueden agravar los síntomas?

Con el paso de los meses, se va actualizando la información disponible sobre el coronavirus y también sobre cuáles son las factores de riesgo que pueden provocar que una persona contagiada tenga síntomas más graves que otra.

Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Hay grupos sociales más vulnerables, como son personas mayores o las que sufren alguna enfermedad previa. Según afirma la OMS, es importante destacar que el riesgo de tener que ser hospitalizado por sufrir Covid-19 es más elevado en personas que tienen antecedentes de ciertas enfermedades como son la obesidad, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiacas.

Desde Palma de Mallorca, como centro médico experto en el tratamiento de la obesidad, también recomendamos a nuestros pacientes y a todas las personas que tienen obesidad, extremar todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones anti-COVID manteniendo la distancia, el lavado de manos y el uso de mascarillas tal y como recomiendan las instituciones.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib