intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Perder calorías en la piscina

Perder calorías en la piscina

A las personas con sobrepeso que requieren praticar actividad física, ya sea por problemas de salud o para adelgazar, se les hace difícil poder encontrar un deporte que se ajuste a su condición física. Algunos deportes están limitados en personas con sobrepesos, por ejemplo el ciclismo, carrera y spinning. En cambio existe un deporte que es ideal para aquellas personas obesas que desean bajar de peso, la natación.

Si bien la natacion adelgaza, para que la quema de calorías sea efectiva, debes de nadar por lo menos una hora diaria. Una de las mayores ventajas de las sesiones largas a ritmo suave, es que te ayudarán a quemar más calorías, ya que al mantenerte por más tiempo en el agua, mayor es el desgaste energético que va a desplegar tu cuerpo. En la natacion las personas obesas lo primero que se va a sentir es dejar de notar el propio peso, lo que supondrá un descanso para sus miembros inferiores, que en muchas ocasiones estan afectadas por la sobrecarga que soportan.

Existen dos tipos de natación, dependiendo de la intensidad de actividad física desarrollada en el tiempo: aeróbica o anaeróbica

NATACIÓN AERÓBICA

La natación aeróbica (con aire-oxígeno) es un ejercicio de ligero a moderadamente intenso que puede ser realizado durante un periodo de tiempo extenso, de 15 a 20 minutos o más, al mismo tiempo que mantienes de un 60 a 80 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo, también conocido como tu ritmo cardíaco objetivo.

Ventajas de la natación aeróbica

La natación aeróbica fortalece a tu corazón y pulmones, de tal manera que tu cuerpo pueda absorber oxígeno de forma más eficiente. Con un mayor suministro de oxígeno, tus músculos son capaces de trabajar más fuerte, desarrollar fortaleza y moverse más rápido, mejorando tu estado físico general. La natación aeróbica puede ayudarte a perder peso, tonificar los músculos, incrementar tu resistencia y, a largo plazo, prevenir las enfermedades cardíacas. Adicionalmente, la natación aeróbica puede mejorar tu estado psicológico. 

NATACIÓN ANAERÓBICA

En la natación anaeróbica, tu cuerpo depende de los fosfatos y la glucosa almacenados en tus músculos para obtener energía, en lugar del oxígeno. Su practica se recomienda en nadadores experimentados

Ventajas de la natación anaeróbica
La natación anaeróbica desarrollar una mayor fuerza, velocidad, musculatura pura y una capacidad metabólica incrementada. Para las personas que ya estén en forma, pero quieran alcanzar un estado físico óptimo, la natación anaeróbica es un medio para lograrlo. 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib