intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Cirugia de contorno

10.000 pasos sirven para adelgazar

El mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud, en forma de pérdida de peso se ha cuantificado en 10.000 pasos como el mínimo exigible. Así, el National Center for Biotechnology Information fija en estos 10.000 pasos el mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud, lo que se traduce, dependiendo de la zancada de cada uno (la media está en 75 cm), en aproximadamente 8 Km.

Parece que se nos está bajando la fiebre del running. No es que estemos viviendo el declive de una moda pasajera, ni mucho menos, pero sí es cierto que está perdiendo fuelle en favor del power walking, es decir, caminar como si tuviera prisa.
Caminar es una actividad física al alcance de todos y muchos desean que ésta sea la actividad recomendada cuando se indica para equilibrar el consumo energético por los alimentos ingeridos. Y sí, esta puede ser la respuesta aunque con matices. Dos de ellos son fundamentales: 1) el número de pasos y la cadencia con que se dan. Lo que se traduce en una distancia de aproximadamente 8 kilómetros o su equivalente en pasos, 10.000; 2) el ritmo moderado del paseo, que según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sería entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Si se cumplen ambas condiciones, ya se puede empezar a hablar de estar quemando calorías. Pero, ¿cuántas? Según Olsson, la respuesta no es sencilla, ya que cualquier actividad tiene un gasto calórico, pero depende de factores como la intensidad, el sexo o el peso entre otros.

Sin embargo, a modo orientativo podemos tener en cuenta los datos que revela un estudio elaborado por el ACSM, en el que se dice que un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, mientras que una mujer, entre 105 y 74. Y en la actualidad existen muchos dispositivos para orientarnos sobre la cantidad de pasos o kilómetros recorridos. podemos usar podómetros, móviles con diferentes aplicaciones y todo ello para animarnos a conseguir los objetivos deseados: adelgazar caminando.

 

 

 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib