CINIB - Centro integral de nutrición Illes Balears

No hay milagros

Entrenador personal

Con tratamientos, con cirugía, reducimos los kilos, no la predisposición a ganarlos. Una vuelta de los “viejos hábitos” puede provocar la recuperación del peso perdido. Todos sabemos lo que “viejos hábitos” pueden significar un regreso a comportamientos alimenticios poco saludables (y probablemente falta de ejercicio) Y en última instancia, la recuperación inevitable de los kilos no deseados.

Hay un listado interminable de consejos de “cómo” para obtener “volver al buen camino“:

Registrar la ingesta de alimentos
Recuerdar las razones por las que se desea bajar de peso
Reducir los carbohidratos / azúcar
Aumentar las proteínas
Asistir a grupos de apoyo
Unirse a grupos de caminatas / ejercicios
Establecer un temporizador para cuando vas a comer
Aumentar los líquidos libres de agua / calorías

Hoy no voy añadir nada a esa lista de recomendaciones. Todas ellas útiles para mantenerse en el buen camino con un estilo de vida saludable. Pero, ¿qué pasa si no se puede, por alguna razón, seguir con esos comportamientos saludables? Después de todo, estos consejos son los de toda la vida, una vida llena de dietas. Entonces, ¿qué sucede si no se continua involucrándose en estas recomendaciones? ¿Porqué se regresa a esos viejos hábitos no saludables? ¿Por qué iba a pasar por un procedimiento quirúrgico y luego regresar a mis viejos hábitos? ¡Nunca haría eso!

Nosotros los sabemos: “Si se come menos, se hace actividad física y se usan consejos como los anteriores, todos perdemos peso y lo mantenemos de una vez por todas”. Así que obviamente, hay algo más, que preguntar:

¿Qué está pasando conmigo que no siga con las cosas probadas para con un peso más sano y una mejor calidad de la vida – incluso después de cirugía bariatrica?

Si eres lo suficientemente valiente como para mirar profundamente a ti mismo, para ver tus circunstancias actuales, tu forma de pensar, tus actitudes, tus patrones familiares, tu pasado y tus sentimientos más íntimos, entonces podrás cambiar muchas cosas en la vida para mejor – y para el largo plazo. Incluyendo su capacidad de seguir adelante con comportamientos saludables que resultan en la pérdida de peso sostenida.

Es posible que este pensando en ello!, hay que tomarse tiempo para saber esas causas.

Programas de dietas comerciales, no sirven. Básicamente cuentan que los pacientes recuperaran el peso y vuelvaran a suscribirse a su servicio”. Sí, hemos sido engañados por las grandes empresas. No lo deberíamos repetir.

Así que – usted puede repetirlo y obtener los mismos resultados o puede probar algo diferente, “sin milagros”. Este algo diferente requiere mucho más esfuerzo que cualquier programa de pérdida de peso comercial. Requiere más trabajo que rastrear los alimentos y el ejercicio. Si sus comportamientos, le han provocan mantener el peso o recuperarlo, incluso tras una cirugía bariátrica, es posible que debamos hacer un replanteamiento personal y pensar en uno mismo.

Las personas consciente o. Inconscientemente pueden estar lesionandose repetidamente. Comer continuamente y de modo repetido hasta el punto de recuperar cantidades peligrosas de peso sabemos que conduce a graves problemas de salud, y esto es una forma de autolesión. Continuar saboteando su éxito de pérdida de peso conseguido con la cirugía volviendo a “viejos hábitos “, requiere replantearse la relación con uno mismo y hacerlo toma tiempo y normalmente se requiere la ayuda de un centro con experiencia multidisciplinar donde pueden valorarse estas causas:

Considerar las personas / lugares / cosas / sentimientos que de algún modo dificultan su vida
Explorar su historia para descubrir patrones familiares relacionados con la alimentación, el significado de los alimentos en la familia, las actitudes hacia el peso / la imagen corporal
Identificar sentimientos pasados o actuales no resueltos
Identificar pensamientos y sentimientos relacionados con familiares, amigos o con uno mismo
Examinar sus patrones de pensamiento, aprender a identificar y cambiar actitudes negativas
Aprender e implementar maneras de establecer límites saludables para uno mismo

En este listado y algunos más está la clave del éxito en perder peso o mantener el peso perdido tras la cirugía. Esto requiere ganas y dedicación a uno mismo. Hay que quererse un poco y dejar ayudarse

 

 

Tabla de contenidos