CINIB - Centro integral de nutrición Illes Balears

Trastornos de conducta alimentaria

Anorexia Nerviosa

A partir de este otoño en CINIB-Centro Integral de Nutrición Islas Baleares, ampliamos cartera de servicios con la atención a pacientes con trastornos de la alimentación.

La incorporación de la Sra Maria Carrera Ferrer como colaboradora permite ofrecer una atención excepcional y de calidad ante transtornos como la anorexia y la bulimia.

Trastornos de conducta alimentaria: Anorexia Nerviosa y Bulimia

Todos los trastornos de la conducta alimentaria, independientemente de sus sí­ntomas, tienen en común un componente psiquiátrico-psicológico más o menos severo. Tenemos que ser conscientes que éstos trastornos son tratables por especialistas. Si padeces un trastorno alimentario no te resignes a vivir con un problema que deteriora progresivamente tu calidad de vida y limita el desarrollo y bienestar personal tuyo y de quienes te rodean. Pide ayuda, ya que existen soluciones para poder vivir de una forma diferente.

Existen muchos trastornos alimentarios, entre las conocidas estan: Anorexia nerviosa, bulimias, conductas por atracon o comedoras nocturno, aunque existe un grupo de trastornos difícilmente clasificables y que requieren una amplia experiencia para su diagnóstico.

En general, las personas que padecen anorexia nerviosa (AN) y bulimia nerviosa (BN) comparten una preocupación excesiva por no engordar, aunque su peso sea normal o esté muy por debajo de lo saludable. La comida se convierte en el eje central de sus preocupaciones y progresivamente van desatendiendo otros aspectos de su vida (1).

La AN y la BN se diferencian entre sí por la forma en que se comportan las personas ante la comida y las distintas consecuencias físicas que se derivan de ello. Si no se sigue un tratamiento adecuado, puede darse el caso de que una persona con uno de los trastornos acabe por desarrollar el otro.

Fuente: (1) Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos de Conducta Alimentaria

Maria Ferrer

 

 

 

 

Tabla de contenidos