CINIB - Centro integral de nutrición Illes Balears

Plan Veggie: tu dieta vegetariana saludable y equilibrada

En CINIB te acompañamos, asesoramos y guiamos para que puedas mantener una dieta vegana o vegetariana con total seguridad para tu salud.

Dietas veganas y vegetarianas

La dieta vegetariana es un modelo de alimentación que excluye cualquier alimento de origen animal que suponga el sacrificio de éste.

Dentro de las dietas vegetarianas, podemos encontrar diferentes modelos alimentarios:

  • Dieta ovo-vegetariana: consumo de derivado animal como el huevo.
  • Dieta lacto-vegetariana: consumo de derivado animal como la leche y los productos lácteos.
  • Dieta ovo-lacto-vegetariana: consumo de ambos derivados como huevos y lácteos.
  • Dieta vegana: excluye cualquier alimento de origen animal y derivados.

Un modelo de alimentación vegetariano o vegano puede ser igual de saludable e incluso más sostenible que la dieta convencional. Sin embargo, usualmente requiere de una suplementación en algunos micronutrientes, que deben ser revisados periódicamente. Por ello, debe ser pautado y supervisado por un dietista-nutricionista o profesional sanitario que asegure que la dieta es saludable, completa y equilibrada en todos sus aspectos.

nutricionista dieta vegana

Plan Veggie:

Tu dieta vegana o vegetariana en Palma de Mallorca

por indicación del especialista para seguir la evolución de la composición corporal a lo largo del tratamiento.

En CINIB, centro de nutrición en Palma de Mallorca, te proporcionamos toda la información y herramientas necesarias para iniciar un modelo de alimentación vegetariano o vegano. En el Plan Veggie te acompañamos, asesoramos y guiamos a través de diferentes materiales como menús, recetarios, infografías…, ayudándote a mantener un modelo de alimentación saludable y más sostenible.

Además, supervisamos en todo momento tu salud y tu bienestar para asegurar que tu dieta vegetariana o vegana es saludable, completa y equilibrada en todos los aspectos. Es importante la supervisión periódica por parte del dietista-nutricionista de los niveles de micronutrientes como la vitamina B12, así como su suplementación, para evitar cualquier carencia y peligro para la salud.

fase 0

Planificamos sus resultados

fase 1

Visita con Endocrino (según casos)

fase 2

Seguimiento Nutrición

fase 3

Informe nutricional final

¿Cuáles son los beneficios de la dieta vegetariana?

  • Mayor contenido en grasas saludables.
  • Mayor aporte de fibra en la dieta, asociado a una menor prevalencia de enfermedades como el cáncer de próstata y colon.
  • Mayor sostenibilidad en comparación con la dieta convencional. 
dieta vegetariana beneficios
Dieta vegana perder peso

Dieta vegana o vegetariana y pérdida de peso

Las dietas vegetarianas, en las cuales los alimentos consumidos son en su mayoría de origen vegetal, son considerablemente menos inflamatorias que otros modelos de alimentación. Por tanto, podrían ayudar en la pérdida de peso del paciente.

Además, este modelo de alimentación abunda en alimentos con gran cantidad de fibra, un nutriente esencial en la pérdida de peso.