Fármacos para perder peso

Descubre el Plan Farmacológico de CINIB y pierde peso con la garantía de estar respaldado por nuestros médicos y nutricionistas.

 

Fármacos y pérdida de peso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un enfoque equilibrado y gradual para la pérdida de peso que incluye una combinación de dieta saludable y ejercicio físico regular. Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso saludable y sostenible requiere un cambio a largo plazo en los hábitos alimenticios y de ejercicio. Se recomienda hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier plan de pérdida de peso para asegurarse de que sea seguro y adecuado.

Hay importantes estudios que han demostrado que el uso de fármacos antiobesidad (GLP-1) pueden llevar a una pérdida significativa de peso en personas con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos fármacos son sólo una parte del tratamiento y deben ser prescritos por un profesional médico para determinar si son adecuados y para recibir un plan de tratamiento individualizado. Además, es importante que la pérdida de peso durante la administración de la medicación se acompañe de cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta saludable y hacer regularmente actividad física.

En casos en los que estas opciones no son suficientes, o que se encuentran en estados de obesidad muy avanzados, se puede recurrir a otros tratamientos como el balón gástrico o la cirugía bariátrica.

En aquellos pacientes que no logran una pérdida de peso adecuada a través de la dieta y el ejercicio, además, puede considerarse el uso de medicamentos anti-obesidad. La utilización de estos fármacos para perder peso siempre debe ser valorada y prescrita por un médico experto en sobrepeso y obesidad, con tal de garantizar los resultados del tratamiento.

Para que los resultados sean óptimos y perduren en el tiempo, también es de gran importancia el seguimiento por parte de especialistas en Nutrición. Éstos guiarán al paciente para que logre, además de una pérdida de peso, una mejora de su calidad de vida.

En CINIB ponemos a disposición de nuestros pacientes un Plan Farmacológico a través del cual se acompaña al paciente en su proceso de pérdida de peso con la ayuda de estos medicamentos, con la garantía de estar respaldado por parte de nuestros médicos especialistas y nutricionistas.

Plan Farmacológico, en qué consiste

Plan Farmacológico de CINIB

TICK CINIB 30x30  Valoración por parte de médico especialista en sobrepeso.

TICK CINIB 30x30  Seguimiento mensual con Nutricionistas

TICK CINIB 30x30  Programa de remodelación corporal Binary System (opcional).

Fase 1 plan nutricional mallorca

Primera visita

  • Visita con médico especializado para evaluar la indicación del tratamiento.

  • Información sobre efectos secundarios.

  • Inicio del tratamiento en caso de indicación por parte del especialista.

Fase 2 plan nutricional mallorca

Visitas sucesivas

  • Seguimiento mensual por parte de expertos en Nutrición.

  • Valoración de los resultados del tratamiento y medidas correctoras.

  • Continuidad del tratamiento farmacológico bajo la supervisión de la nutricionista.

  • Programa de remodelación corporal complementario Binary System (opcional).


 

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán Cirugía de la obesidad
Club CINIB
Balón Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca