La solución está en tus manos

Te ofrecemos las claves para que aprendas a mantener una relación saludable con la alimentación y combatir con mayor eficacia el exceso de peso que te preocupa. Ganarás en salud.

 

Plan Balance by CINIB

¿Llevas toda la vida luchando para no ganar peso? ¿Estás cansado de seguir multitud de dietas demasiado exigentes y que al final no funcionan? ¿Piensas que lo has intentado todo?

¿Por qué insistir en hacer lo mismo cuando quieres conseguir resultados diferentes?

El sobrepeso y la obesidad suelen estar fundamentados en hábitos dietéticos inadecuados e, incluso, pueden tener su origen en un exceso de peso en la edad infantil. Por otra parte, el estrés y la ansiedad, presentes en un amplio porcentaje de la población, los nervios, el aburrimiento o las preocupaciones cotidianas son situaciones emocionales que condicionan nuestros comportamientos alimentarios y pueden conducirnos a una pérdida de control de nuestra alimentación.

Además del contexto personal, vivimos rodeados de un conjunto de estímulos que nos inducen a comer de forma incorrecta y en exceso, creando un ambiente obesogénico (que favorece la obesidad). El sedentarismo, las dietas ricas en calorías, las opciones de compra poco sanas o la falta de actividad física diaria son factores que dificultan crear un entorno más saludable a nuestro alrededor.

En CINIB sabemos que una buena nutrición es la base para el desarrollo y el bienestar de la persona a lo largo de toda su vida, así como para la prevención de enfermedades. Por ello, si conseguimos modificar dichos hábitos y reconducirlos hacia una alimentación más saludable conseguiremos resolver la ganancia de peso y nuestra salud nos lo agradecerá.

El Plan Balance by CINIB es un programa integral que te proporciona las herramientas necesarias para que aprendas a establecer una relación más saludable con la comida a través de un proceso de re-educación alimentaria, de la mano de un equipo de especialistas en Nutrición y Dietética, Endocrinología y Psicología en Palma de Mallorca.

Plan Balance nutrición, en qué consiste

Nutricionistas en Palma

TICK CINIB 30x30  Primera visita con Nutricionista para establecer un objetivo de pérdida de peso realista y la estrategia dietética más adecuada para alcanzarlo.

TICK CINIB 30x30  Seguimiento cada 15 días por Nutrición y Psicología.

TICK CINIB 30x30  Mediciones periódicas por indicación del especialista para seguir la evolución de la composición corporal a lo largo del tratamiento.

TICK CINIB 30x30  Programa de remodelación corporal Binary System (opcional).

Fase 0 plan nutrición palma mallorca

Visita informativa

gratuita

 

  • Análisis de las características del paciente y de su situación para establecer el tratamiento necesario en cada caso.

  • Presentación del Plan Balance.

Fase 1 plan nutrición palma mallorca

Primera visita

con nutricionista

 

  • Registro de información sobre el paciente para conocer hábitos alimenticios, gustos, necesidades y preferencias.
  • Realización de estudio antropométrico para determinar la composición corporal actual (peso, talla, Índice de Masa Corporal, báscula de bioimpedancia eléctrica).
  • Fijación de objetivos de forma consensuada.
  • Petición de analítica. En caso de que existan alteraciones analíticas o patologías relevantes se realizará una visita con Endocrinología.
Fase 2 plan nutrición palma mallorca

Visita con Endocrino

(según casos)

 

  • Visita recomendada para aquellos pacientes que requieran un control específico de patologías o alteraciones analíticas detectadas, a tener en cuenta a la hora de ajustar su pauta de alimentación.
Fase 3 plan nutrición palma mallorca

Seguimiento quincenal Nutrición y Psicología

  • Inicio de las visitas de Psiconutrición y del trabajo de las herramientas psicológicas para abordar el “hambre emocional”.
  • Entrega del Plan Balance personalizado, explicación sobre cómo llevarlo a cabo y resolución de dudas.

Psiconutrición: un enfoque diferente

¿Crees que tu rutina alimenticia es desordenada?, ¿te enfrentas a la comida con ansiedad?, ¿te gustaría aprender a controlar mejor tus emociones a la hora de comer?

Saber gestionar adecuadamente los aspectos emocionales relacionados con la comida es clave para afrontar con éxito este tipo de situaciones tan comunes en la sociedad actual.

El Plan Balance by CINIB incorpora un servicio de Psiconutrición en el que colaboran el equipo de expertos en nutrición y psicología de manera estrecha y continuada. El objetivo es dotarte de herramientas que te permitan controlar el modo en que proyectas tu estado emocional en la alimentación, evitando que ésta se convierta en una “vía de escape” de tus preocupaciones, frustraciones, miedos o angustias.

Por ello, CINIB cuenta con una metodología de trabajo que aborda el sobrepeso y la obesidad desde un enfoque integral, buscando el equilibrio entre el cuidado de la nutrición, la gestión de las emociones y el desarrollo de una actividad física periódica, para alcanzar los objetivos de cambio que te propones.

Has tomado la decisión correcta. Por ello, te invitamos a seguir este camino para que disfrutes de una vida más saludable y feliz.

Plan Balance nutrición, psiconutrición palma

¿Cuáles son sus beneficios?

TICK CINIB 30x30  Adoptar nuevos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.

TICK CINIB 30x30  Mejorar tu salud y calidad de vida.

TICK CINIB 30x30  Conseguir tu objetivo de peso saludable. 

TICK CINIB 30x30  Sentirte mejor.

Plan Balance nutrición, beneficios

 

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán Cirugía de la obesidad
Club CINIB
Balón Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca