CINIB - Centro integral de nutrición Illes Balears

Si ganas peso en Navidad siempre puedes pedir ayuda

Si ganas peso en Navidad, ven a nuestro Centro. Te ayudaremos

Durante todos los periodos de vacaciones solemos ir más relajados, tener más tiempo libre. Esto provoca unas comidascopiosas con sobremesas más largas con reuniones de amigos con consumo de alcohol.

Hay algunos trabajos científicos que apuntan que durante los periodos de vacaciones aumentamos entre 3 y 5 kilos nuestro peso habitual debido al exceso de calorías consumidas y al sedentarismoinducido por las épocas del calor estival.

En ocasiones este peso al que hacemos referencia en los periodos de vacaciones, también se gana en Navidad y cuesta mucho perderlo.

No hay que desesperar. En nuestro Centro Integral de Nutrición tenemos la solución a esta ganancia de peso y podemos cambiar esta situación promoviendo un estilo de vida saludable con diferentes opciones.

Proponemos mejoras en el peso con pérdidas paulatinas gracias a unos planes de nutrición que incorporar el apoyo de psicólogos expertos en la materia. Los planes de nutrición son pautas de dieta saludable menos estrictos que los regímenes dietéticos y más fáciles de mantener. Están basados en la dieta mediterránea, ajustando cantidades de alimentos e incentivando que la persona sea consciente de su situación de sobrepeso para motivarla a iniciar el cambio de estilo de vida.

Cuando el sobrepeso es relevante, puede ser necesario algún tipo de procedimiento complementario. Nos referimos al balón gástrico, un procedimiento no invasivo que se coloca ambulatoriamente y no requiere anestesia para su colocación. Puedes conseguir pérdidas de peso de 15 kilos de promedio. Este tratamiento asistido por un amplio equipo multidisciplinar (médico especialista en obesidad, nutricionista, endocrinólogo, psicólogo) se convierte en una herramienta de motivación, integrada en un programa de seguimiento nutricional y psicológico que incluye un control de la evolución del peso.

Tabla de contenidos