La importancia del equipo

Para un cirujano, habitualmente, la cirugía de la obesidad, representa la piedra angular del tratamiento de esta enfermedad. Desde nuestro punto de vista "sólo proporciona un nuevo comienzo” a muchos pacientes que estan en un callejón sin salida, sin posibilidad de ver respuesta a sus necesidades y en ocasiones, con empeoramiento de enfermedades que se relacionan con su exceso de peso. Por ello queremos resaltamos la importancia de colaborar con un equipo multidisciplinario que facilitará a los pacientes cumplir con los objetivos marcados de mejora de la calidad de vida y mantenimiento de la pérdida de peso lograda a lo largo del tiempo, tras una cirugía exitosa.
Uno de los principales temores que se tienen, es el volver a ganar de peso. Este temor debe combatirse con el acompañamiento de un equipo de personas que traten todos los aspectos de la obesidad incluidos, los aspectos emocionales.

Cuando conecto con mi compromiso, la confianza en mí mismo y mi alimentación cambian. La comida es un  elemento de felicidad y puede serlo de ira, tristeza y fracaso. La manera de gestionar las emociones está muy relacionada con la forma en que llevo mi vida y en que cubro mis necesidades. Se trata de un área que debe desarrollarse, como un elemento de salud física y psicológica.

Primeras pautas para mejorar tu autoestima en relación con tu alimentación. Taller con el psicólogo de CINIB David del Bosque.  Este próximo jueves, día 19 de julio a las 7’30 de la tarde. Inscripciones: 971 21 32 62 |   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cada año aumentan los casos médicos de anisakis reportados en España. Según un informe publicado en la revista Nature, el nuestro es el país europeo en el que más incidencia tiene este parásito. Y uno de los principales responsables tiene nombre propio y ocupa un lugar estelar en las tapas de los bares: los boquerones en vinagre son la principal fuente de este tipo de alergia.

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca dedicado a la atención integral de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, nutrición y dietética, psicología clínica y preparadores físicos personales.

CINIB también ofrece asistencia a pacientes con alergias e intolerancias alimentarias, trastornos alimentarios y asesoramiento dietético y nutricional para pacientes con cáncer y a patologías metabólicas como la diabetes.

Infórmese en el  

971 213 262 | 636 253 692