cinib blog intro

El Plato de Harvard o Plato para Comer Saludable fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los Editores en Publicaciones de Salud de Harvard. Es una guía para crear comidas saludables y balanceadas, dejar atrás la pirámide nutricional clásica que conocemos y dar mayor presencia a las frutas, verduras y a los productos integrales. Con esta guía se quiere tratar de combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso que está alcanzado cotas alarmantes y que ha hecho que la Organización Mundial de la Salud lanzase la voz de alarma.

En ocasiones operamos a una persona con asma y, con la pérdida de peso mejoran sus crisis asmáticas y su función pulmonar.
Según el estudio audio publicado en un estudio publicado en el 'European Respiratory Journal’, las personas con obesidad también pueden acumular grasa en los pulmones del mismo modo que la grasa se acumula en otras partes del organismo.

El hedonismo es una doctrina de la filosofía que considera al placer como la finalidad o el objetivo de la vida. Los hedonistas, por lo tanto, viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor.
El hambre hedonista es la que se refiere a la ingesta de comida por placer y no por necesidad y que activa una parte del cerebro distinta a la que activa el hambre fisiológica para generar una sensación intensa de placer. Esta sensación estaría provocada por la ingesta de productos ricos en calorías y es la misma que provoca algunas drogas o comportamientos compulsivos.

La obesidad tiene una etiología múltiple, es decir, son muchos los factores que inciden en su génesis. Los más relevantes son la sobrealimentación, la falta de actividad física, la etnia y genética personal, algunas patologías y las horas de sueño nocturno. Sabemos que la falta de sueño tiene un impacto negativo en el bienestar físico y emocional de las persona, y también se ha descubierto que tiene estrecha relación con la obesidad tanto en niños como en adultos.

Los pacientes con obesidad presentan una afectación de la imagen corporal fruto del exceso de peso y el acumulo de grasa. Los pacientes con obesidad presentan una afectación de la imagen corporal fruto del exceso de peso y del acumulo de grasa. Cuando un paciente decide operarse tiene que tener en cuenta que aparecen cambios físicos que generalmente son muy positivos y se acogen con satisfacción.

Cuando nos vemos en la situación de empezar una dieta para perder peso, nos encontramos ante una infinidad de tipos que nos hacen dudar sobre cuál puede ser la más beneficiosa para nosotros. 

Los españoles engordan de media entre dos y cuatro kilos en período vacacional a causa del sedentarismo y la mala alimentación
Septiembre es el mes en el que los españoles comienzan más dietas, pero tan solo un 5% de ellas tienen éxito. Esta situación provoca que septiembre sea el mes elegido por gran parte de los españoles para empezar una dieta para la pérdida de peso, la mayoría de ellas sin éxito, según recoge ABC.
La mayoría de las veces no sabemos que dieta elegir y en la mayoría de ocasiones fallan porque resulta muy difícil cumplirlas. El hambre y la falta de saciedad impiden prolongarlas durante el tiempo necesario. ¿Cuantas dietas hay?

El Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares (CINIB) es el único centro de Mallorca íntegramente dedicado a la atención de los pacientes con sobrepeso y obesidad. Está integrado por un equipo de especialistas en materia de cirugía de la obesidad, endocrinología, psicología, nutrición y dietética.
971 213 262 | 636 253 692