La alimentación de hoy es la salud del mañana

Las primeras etapas de desarrollo y crecimiento en la edad infantil resultan fundamentales a la hora de adquirir buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable.

 

Nutrición y salud infantil

Si queremos siempre lo mejor para nuestros hijos, ¿por qué no nos preocupamos también de asegurarles una alimentación saludable?

Es importante tomar consciencia de que los hábitos nutricionales y de actividad física que enseñamos a los más pequeños durante sus primeros años tendrán efectos durante las próximas décadas y determinarán su salud en el futuro.

Por esta razón, si no enseñamos a nuestros hijos a comer correctamente en las primeras etapas de su vida, será más difícil que adquieran hábitos de alimentación adecuados que les permitan prevenir la aparición de sobrepeso y enfermedades como la obesidad y la diabetes. La obesidad, en la niñez y la adolescencia, ha pasado de ser una enfermedad poco común, a una epidemia emergente.

Trabajar desde etapas tempranas puede modificar la historia natural de la enfermedad y por ello, no se debe esperar a la edad adulta para reconducir el peso.

Plan nutrición infantil, metodología
Plan nutrición infantil, nutrición y sobrepeso en la infancia

Nutrición infantil en Mallorca

Nuestra metodología

En CINIB, centro de nutrición en Palma de Mallorca, entendemos que el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia requieren un abordaje multidisciplinar que involucra a diversos especialistas en Nutrición, Endocrinología y Psicología, así como la participación activa del entorno familiar.

La experiencia nos demuestra la importancia de:

  • Crear un clima adecuado en el que el niño “no se sienta culpable”, no reciba reproches y aprenda a comer de forma saludable a través de herramientas didácticas (fotos, libros, etc.).
  • Combatir la sensación de rechazo y exclusión social, ya que los niños son conscientes de su imagen corporal y sensibles a las percepciones de sus padres, familiares y amigos con respecto a su peso.
  • Mejorar su autoestima y trabajar la motivación.
  • Conseguir la adhesión del niño y de su entorno familiar a los objetivos del tratamiento.
  • Conocer en profundidad su entorno familiar y costumbres para elaborar un plan de nutrición infantil adaptado a sus necesidades.

Plan de nutrición infantil y adolescente

El objetivo del tratamiento es conseguir una adecuada alimentación e instaurar la actividad física asegurando el correcto crecimiento y desarrollo.

Plan nutrición infantil en Mallorca, en qué consiste

 

 

 

 

TICK CINIB 30x30  Visita informativa en la que se analiza el caso del niño y se recomienda el mejor tratamiento..

TICK CINIB 30x30  Analítica y control médico para asegurar el correcto estado de salud del niño y, en el caso de existir patología, tenerla en cuenta para realizar las recomendaciones y marcar objetivos.

TICK CINIB 30x30  Visitas de control de manera regular con nutrición o psicología (habitualmente cada 15 días).


 

Tratamientos

CENTRO INTEGRAL DE NUTRICIÓN ISLAS BALEARES

T. +34 971 213 262

consultas@cinib.es

Galerías Jaime III, 2-Entl. 2ª. Palma

Doctor Alberto Pagán - Cirugía de la obesidad - Acreditación experto Sociedad de Cirugía de la Obesidad
Club CINIB
Balón Elipse Mallorca
Obesidad en Mallorca