Nutrición y actividad física: Actívate by CINIB
Deporte y pérdida de peso
Dieta y Deporte: las 2 “D” para conseguir tu pérdida de peso
La dieta saludable y la actividad física son el binomio necesario para conseguir la pérdida de peso.
Las calorías son imprescindibles para aportar energía al cuerpo humano. Sin embargo, si se ingieren más calorías de las que el cuerpo consume, estas se almacenan en forma de grasa.
La realización de deporte compensa este exceso de calorías, ya que aumenta su gasto. Además, la actividad física contribuye a que, en el proceso de pérdida de peso, se pierda tejido adiposo (grasa), y no tejido muscular. Por ello cuando pensamos en una dieta para bajar de peso, la actividad física es el complemento imprescindible para mejorar y mantener los resultados conseguidos.
El deporte mejora el metabolismo basal y, además, genera rutinas que contribuyen a un cambio de estilo de vida más saludable. Por este motivo, acompañado de una dieta de pérdida de peso, logra grandes resultados y consigue mantenerlos a largo plazo.
Si has iniciado o vas a iniciar un tratamiento de pérdida de peso, mediante nuestro programa Actívate by CINIB te guiamos en tu proceso de cambio de estilo de vida y te asesoramos para que puedas mantener los resultados en el tiempo, a través de una actividad física adaptada a ti y sin riesgo de lesiones.
Evita el sedentarismo
El deporte tiene otros beneficios, además del de contribuir en la pérdida de peso y en su mantenimiento en el tiempo. Entre otros:
Aumenta la esperanza de vida.
Mejora el estado de ánimo.
Reduce los síntomas de la depresión o la ansiedad.
Ayuda a prevenir y mejorar enfermedades cardiovasculares u otras patologías como la diabetes.
En definitiva, supone una mejora de la calidad de vida a nivel global.
La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles. Es decir, las personas que no realizan suficiente actividad física tienen un mayor riesgo de muerte que las que sí la practican.
Únete a nuestro programa Actívate by CINIB, en Palma de Mallorca, ¡y deja atrás el sedentarismo!
Periodo inicial:
mejora tu peso
Si has iniciado un tratamiento de pérdida de peso, te ayudamos a cuidar tu dieta y mejorar tus hábitos.
Durante el
tratamiento
Los resultados obtenidos durante tu tratamiento pueden mejorar si realizas actividad física.
Fase final:
mantén tu peso
La realización de actividad física y el seguimiento por parte de nuestros especialistas de CINIB te ayudarán a mantener en el tiempo la pérdida de peso conseguida con mayor facilidad.
Solicita más información acerca del programa Actívate by CINIB
Actividad física, ejercicio y deporte
Estos tres conceptos, aunque parecen similares, no significan exactamente lo mismo.
De acuerdo a la OMS, actividad física es “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía”. Es decir, acciones como caminar, trabajar, pasear en bicicleta o realizar tareas del hogar son actividad física.
El ejercicio físico, sin embargo, requiere de una programación (duración, intensidad, tipo de ejercicio, etc.).
Cuando esta programación se ciñe a unas reglas, hablamos de deporte.