La solución está en tus manos
Plan Psiconutricional
¿Llevas toda la vida luchando para no ganar peso? ¿Estás cansado de seguir multitud de dietas demasiado exigentes y que al final no funcionan? ¿Piensas que lo has intentado todo?
¿Por qué insistir en hacer lo mismo cuando quieres conseguir resultados diferentes?
La psiconutrición es una ciencia que trata de estudiar la influencia de las emociones y los comportamientos en los hábitos de alimentación. En el contexto de un tratamiento de pérdida de peso contribuye a mejorar el estilo de vida. Tratando, además de los trastornos de alimentación, los trastornos asociados como la ansiedad, la depresión o los atracones.
Además del contexto personal, vivimos rodeados de un conjunto de estímulos que nos inducen a comer de forma incorrecta y en exceso, creando un ambiente obesogénico (que favorece la obesidad). El sedentarismo, las dietas ricas en calorías, las opciones de compra poco sanas o la falta de actividad física diaria son factores que dificultan crear un entorno más saludable a nuestro alrededor.
Cabe destacar que un nutricionista-dietista no puede cumplir las funciones de un psicólogo, y es por eso que resulta imprescindible el trabajo interdisciplinar en el que intervengan dos profesionales cualificados en ambas disciplinas sanitarias.
En CINIB, sin embargo, además de un equipo de especialistas en Nutrición y Dietética, Endocrinología y Psicología en Palma de Mallorca, integramos en esta área a la profesional que auna las dos especialidades.
Nutricionistas y Psicólogos en Palma
Primera visita con Nutricionista para establecer un objetivo de pérdida de peso realista y la estrategia dietética más adecuada para alcanzarlo.
Seguimiento cada 15 días por Nutrición y Psicología.
Mediciones periódicas por indicación del especialista para seguir la evolución de la composición corporal a lo largo del tratamiento.
Programa de remodelación corporal Binary System (opcional).
Planificamos
sus resultados
-
Análisis de las características del paciente y de su situación para establecer el tratamiento necesario en cada caso.
-
Presentación del Plan Psiconutricional.
Primera visita
con nutricionista
- Registro de información sobre el paciente para conocer hábitos alimenticios, gustos, necesidades y preferencias.
- Realización de estudio antropométrico para determinar la composición corporal actual (peso, talla, Índice de Masa Corporal, báscula de bioimpedancia eléctrica).
- Fijación de objetivos de forma consensuada.
- Petición de analítica. En caso de que existan alteraciones analíticas o patologías relevantes se realizará una visita con Endocrinología.
Visita con
Endocrino
- Visita recomendada para aquellos pacientes que requieran un control específico de patologías o alteraciones analíticas detectadas, a tener en cuenta a la hora de ajustar su pauta de alimentación.
Seguimiento
Psiconutricional
- Inicio de las visitas de Psiconutrición y del trabajo de las herramientas psicológicas para abordar el “hambre emocional”.
- En relación a los patrones de alimentación existente o la presencia déficits nutricionales que requieren un abordaje por el dietista-nutricionista, puede ser recomendable la realización de visitas conjuntas de ambos profesionales.
- Entrega del Plan personalizado, explicación sobre cómo llevarlo a cabo y resolución de dudas.
Psiconutrición: un enfoque diferente
¿Crees que tu rutina alimenticia es desordenada? ¿te enfrentas a la comida con ansiedad? ¿te gustaría aprender a controlar mejor tus emociones a la hora de comer?
Saber gestionar adecuadamente los aspectos emocionales relacionados con la comida es clave para afrontar con éxito este tipo de situaciones tan comunes en la sociedad actual.
El Plan de Psiconutrición en el que colaboran el equipo de expertos en nutrición y psicología de manera estrecha y continuada. El objetivo es dotarte de herramientas que te permitan controlar el modo en que proyectas tu estado emocional en la alimentación, evitando que ésta se convierta en una “vía de escape” de tus preocupaciones, frustraciones, miedos o angustias.
Por ello, CINIB cuenta con una metodología de trabajo que aborda el sobrepeso y la obesidad desde un enfoque integral, buscando el equilibrio entre el cuidado de la nutrición, la gestión de las emociones y el desarrollo de una actividad física periódica, para alcanzar los objetivos de cambio que te propones.
Has tomado la decisión correcta. Por ello, te invitamos a seguir este camino para que disfrutes de una vida más saludable y feliz.
¿Cuáles son sus beneficios?
Adoptar nuevos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable.
Mejorar tu salud y calidad de vida.
Conseguir tu objetivo de peso saludable.
Sentirte mejor.