intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Mitos y realidades de la cirugía bariátrica
La cirugía de la obesidad requiere un programa especializado de acompañamiento durante el proceso de pérdida de peso.

Mitos y realidades de la cirugía bariátrica

La cirugía de la obesidad está rodeada de muchas verdades y de algunos bulos. Con frecuencia, estos bulos carecen de fundamentos científicos sólidos, ya que están difundidos por personas sin suficientes conocimientos y en base a opiniones personales. Estas opiniones pueden influir de manera inadecuada en la toma de decisiones de personas con exceso de peso, que están indecisas sobre el mejor camino a seguir y que no llegan a realizar una consulta con el cirujano especialista en obesidad.

Por esta razón, la Unidad de Obesidad del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares en Palma de Mallorca, advierte de la importancia de revisar los 4 mitos más comunes sobre la cirugía bariátrica para bajar de peso.

1- Una persona con obesidad tipo III puede perder peso con dieta

Mito: Las dietas no son capaces de conseguir pérdidas de peso a largo plazo cuando hay un exceso de peso importante.
Realidad: La cirugía bariátrica está indicada en obesidad grado II y grado III para obtener pérdidas de peso adecuadas en consonancia al exceso de peso existente.

2 - La cirugía de la obesidad tiene unos riesgos innasumibles

Mito: La cirugía de la obesidad tiene una alta tasa de complicaciones, que la hacen inasumible.
Realidad: La cirugía por laparoscopia para tratar la obesidad supone un abordaje mínimamente invasivo que permite reducir las molestias de la operación y acelerar la vuelta a la normalidad.

3 - La ganancia de peso se debe a que el estómago se agranda de nuevo

Mito: El estómago se agranda con el paso del tiempo.
Realidad: En muchas ocasiones, las personas vuelven a sus viejos hábitos aumentando la frecuencia de la ingesta con picoteos y con mayor número de calorias

4 - Después de conseguir la pérdida de peso se puede comer cualquier alimento

Mito: Tras la intervención se puede comer cualquier alimento, una vez que ya se ha conseguido el resultado.
Realidad: Debe mantenerse un cambio de estilo de vida con alimentos saludables y actividad física para conservar el peso perdido.

 

Para evitar reganancias de peso o pérdidas de peso insuficientes tras la cirugía de la obesidad, es fundamental acudir a un centro especializado en obesidad. En Mallorca, CINIB pone a disposición del paciente un programa completo de acompañamiento con el fin de orientar y supervisar todo el proceso de pérdida de peso, así como el cambio de hábitos necesario para obtener resultados sostenidos en el tiempo.

blog cinib mito 1 mejorado
 
blog cinib mito 2
blog cinib mito 3  blog cinib mito 4 mejorado 
 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib