intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Calculando tus calorías gastadas

Calculando las calorías gastadas durante la actividad física

Un estilo de vida sedentario lleva asociadas múltiples patologías (hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes mellitus tipo 2, depresión y algunos tipos de cáncer), y combatirlo ayuda en gran medida a su prevención. En el Centro Integral de Nutrición de las Islas Baleares como equipo de expertos en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad recomendamos actifidad física ¿Como calculamos el número de calorías gastadas?

 

Las dietas como un factor causante de pérdida de masa muscular

Encadenar dietas fallidas es un error nutricional común que conduce a tener una masa muscular baja que predispone a la reganancia de peso sin necesidad de un consumo calórico excesivo.

Los cinco mejores ejercicios según la Universidad de Harvard (y ninguno es correr)

Estos son los que más beneficios reportan a la salud al corto y largo plazo, según I-Min Lee, profesora de Medicina de Harvard.

¿Y si nos moviéramos un poco más?

El último informe de salud de la Unión Europea señalaba que la tasa de obesidad “relativamente alta” entre los adultos españoles se debía, en parte, a “los bajos niveles de actividad física”.

Hacer ejercicio con sobrepeso: algunos consejos

Muchas personas con sobrepeso quieren empezar a hacer ejercicio para adelgazar. Pero sin tener un hábito deportivo establecido ni una buena condición física como punto de partida, puede ser peligroso.

Actividad física y hábitos saludables

La actividad física y los hábitos saludables

La pérdida de peso con tratamiento dietético-nutricional y actividad física requiere una adhesión importante para que sea eficaz. A pesar del alto índice de fracaso es posible conseguirlo con un cambio de estilo de vida. Pequeñas pérdidas de peso consiguen mejoras importantes de calidad de vida.

Entrenador personal

A la perdida de peso por la actividad física

Aunque en la mayoría de estudios no se indica el tiempo que debe destinarse a la actividad física y no se informa del beneficio de los distintos tipos de ejercicio, en parte debido a la variabilidad de la respuesta individual ante el mismo, la adecuada distribución de las comidas junto con la práctica de la actividad física se potencian mutuamente y se obtienen mejores resultados en la pérdida ponderal.

Cirugia de contorno

10.000 pasos sirven para adelgazar

El mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud, en forma de pérdida de peso se ha cuantificado en 10.000 pasos como el mínimo exigible. Así, el National Center for Biotechnology Information fija en estos 10.000 pasos el mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud, lo que se traduce, dependiendo de la zancada de cada uno (la media está en 75 cm), en aproximadamente 8 Km.

Beneficios de la actividad física

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Perder calorías en la piscina

A las personas con sobrepeso que requieren praticar actividad física, ya sea por problemas de salud o para adelgazar, se les hace difícil poder encontrar un deporte que se ajuste a su condición física. Algunos deportes están limitados en personas con sobrepesos, por ejemplo el ciclismo, carrera y spinning. En cambio existe un deporte que es ideal para aquellas personas obesas que desean bajar de peso, la natación.

¿Cómo puede ayudar la actividad física?

Las nuevas Guías de actividad física, indican que un estilo de vida activo puede disminuir el riesgo de muerte prematura por diversas causas. Existe sólida evidencia de que la activi­dad física regular puede dis­minuir el riesgo de enfermedades.

Nutrición y deporte

A nivel general, los deportistas, tanto en deportes de intensidades cortas como de resistencia, obtienen mejores rendimientos con una dieta rica en carbohidratos, adecuada en proteínas y sin exceso de grasas.

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib