intro blog cinib 2021

 

Bienvenid@ al blog del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares sobre nutrición y vida saludable.

Un espacio donde compartimos contigo contenido variado acerca de la importancia de seguir una unos hábitos dietéticos adecuados.

Además, encontrarás claves y consejos prácticos de nuestros especialistas en Nutrición para mejorar tu bienestar y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El Blog de CINIB es una lectura entretenida e imprescindible para los amantes de la alimentación y la salud.


 

Diabetes Mellitus

Opciones en la obesidad

Algunas personas pueden prevenir o combatir el exceso de peso y la obesidad si consumen una dieta saludable y se mantienen físicamente activas; sin embargo para muchas personas esto no les da buenos resultados. Está demostrado a nivel mundial que más del 95 % de los pacientes sometidos a un régimen de dieta estricto y ejercicio solamente, recuperan el peso perdido a los pocos años, sino se mantienen los nuevos hábitos y los cambios en el estilo de vida.

Existe la idea errónea de que la cirugía bariátrica se realiza por estética, algo totalmente alejado de la realidad. Otra idea equivocada es que las personas obesas están así por falta de disciplina o porque de plano no quieren cuidarse. La obesidad es una enfermedad y la cirugía bariátrica podría ser una de las mejores opciones para tratarla.
Procedimientos como el balón intragástrico ELIPSE consigue una reducción de peso temporal, sin embargo lo habitual es que después de su retiro (máximo seis meses) se recupere el peso y su indicación está más orientada a manejo preoperatorio.
La reducción de estómago o método POSE, es un procedimiento sin cirugía que trata de reproducir las manipulaciones y los efectos de la cirugía. En este procedimiento, el estómago se plica en 8-9 localizaciones en el fundus y en 3-4 en antro mediante unas suturas específicas. para restringir el contacto del alimento con la superficie total del estómago modifican su forma y produciendo un enlentecimiento del vaciado gástrico procurando efecto saciante. Hasta la fecha no existen estudios a largo plazo que informen sobre los resultados de estos procedimientos.
La cirugía de obesidad (también llamada bariátrica) es un grupo de procedimientos quirúrgicos que consisten en modificar el aparato digestivo, ya sea, restringiendo la entrada de alimentos o evitando que se parte de absorban alimentos. Existen resultados a veinte años sobre los resultados obtenidos por la cirugía y técnicas que no han conseguido mantener unos estándares de calidad y mantener la pérdida de peso en el largo plazo han quedado en el olvido.

CINIB 2

Evento del coloquio. Asistencia gratuita

 

 

 

 

 

 

 

 facebook white 50x50 01  facebook white 50x50 01  twitter cinib  google cinib  youtube cinib  linkedin cinib  skype cinib