cinib revista 002

La obesidad ha sido reconocida como factor de riesgo de evolución desfavorable de la enfermedad COVID

En este momento, se considera a la obesidad como uno de los factores que pueden influir en las diferencias de mortalidad observadas. Por analogía con otras enfermedades respiratorias, la obesidad puede jugar un rol importante en la infección por COVID-19. Hay varios factores que podrían influir en el mayor riesgo de infección y complicaciones por COVID-19 en los pacientes con obesidad.

La SEEDO y la SEEN recomiendan la vacunación para el COVID

La Estrategia de Vacunación COVID-19 en España ha determinado diferentes grupos de población en función de su grado de vulnerabilidad frente a esta enfermedad infecciosa, que van a ser los primeros candidatos a la vacunación, en un contexto de disponibilidad progresiva de dichas vacunas.

La tecnología favorece el sedentarismo infantil

La tecnología favorece el sedentarismo y predispone al sobrepeso. Esta afirmación puede ser exagerada, pero, a juicio de los expertos, la combinación entre el uso excesivo de la tecnología y las malas costumbres alimenticias durante la Navidad se ha convertido en la principal causa del sobrepeso en niños y adolescentes.

Las pautas en la alimentación pueden verse entorpecidas por el cúmulo de comidas en Navidad

La Navidad se asocia inseparablemente a reuniones con la familia alrededor de una mesa. Durante estas dos semanas de días festivos todos tenemos algunas reuniones familiares y muchas comidas que afrontar. No tenemos que olvidar en este apartado las "temidas" reuniones del trabajo.

Sin duda, para las personas que han decidido perder peso estas fiestas son un contratiempo, mas allá de las ganas que tenemos de ver a nuestros seres queridos y relacionarnos con nuestras amistades.

nos enfrentamos a una comida de estas características si tenemos una cirugía de reducción de estómago

La Navidad no es un momento especialmente crítico cuando hemos sido operados. Hay que tener en cuenta que la cirugía de reducción de estómago asocia un cambio hormonal que provoca la disminución de apetito. Además, cuando estamos operados tenemos poca capacidad gástrica y con poca cantidad de alimentos nos sentimos satisfechos

Si ganas peso en Navidad, ven a nuestro Centro. Te ayudaremos

Durante todos los periodos de vacaciones solemos ir más relajados, tener más tiempo libre. Esto provoca unas comidascopiosas con sobremesas más largas con reuniones de amigos con consumo de alcohol. 

Hay algunos trabajos científicos que apuntan que durante los periodos de vacaciones aumentamos entre 3 y 5 kilos nuestro peso habitual debido al exceso de calorías consumidas y al sedentarismoinducido por las épocas del calor estival.

NÚMEROS ANTERIORES

Boletín trimestral del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB). Si lo desea, puede consultar los contenidos de los números editados anteriormente.