cinib revista 002

cinib revista portada enero 2020La pérdida de peso en personas obesas va más alla de perder kilos. En muchas oportunidades adelgazar nos enfrenta con los miedos que evitamos al engordar. Adelgazar no solo es un acto de bajar kilos, también es un acto de transformación mental. Es sumamente difícil adelgazar si no se toma conciencia que hacer que evitamos al engordar. Adelgazar no solo es un acto de bajar ki- lo implica también cambiar la forma de pensar no sólo propia, tam- bién de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

 

 DESCARGA LA REVISTA

Cuando estamos estresados comemos de forma más compulsiva y nos concedemos más 'caprichos'
Alrededor del chocolate y de sus efectos sobre nuestro organismo hay bastantes mitos y creencias: ¿Crea adicción? ¿Puede ayudar a reducir el estrés? Así que hay que ser cauto a la hora de relacionar
el chocolate con la salud. porque la mayoría del chocolate que se consume no es cacao puro, sino que “contiene otras sustancias cuyos efectos sobre la salud podrían no ser buenos” además tiene un con- tenido energético elevado; dependiendo del tipo de chocolate, los valores oscilan en torno a las 400 y 500 kcal por cada 100 gramos”

Cuando operamos a una persona por obesidad es porque ha decidido dar el paso definitivo que le conducirá a un cambio drástico en su vida. Esta decisión no es fácil y en ocasiones no cuenta con el respaldo de sus familiares y conocidos, porque desconocen cual es el mejor tratamiento en la obesidad cuando no se ha podido conseguir reducción de peso con dietas u otros procedimientos no invasivos.

NÚMEROS ANTERIORES

Boletín trimestral del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB). Si lo desea, puede consultar los contenidos de los números editados anteriormente.