cinib revista 002

¿Cómo se transmiten los coronavirus de los animales a los humanos?

Los coronavirus son virus de ARN de cadena positiva de cadena sencilla no segmentados. Muchos coronavirus que infectan a los humanos se pueden encontrar en los murciélagos, que sus reservorios naturales. La transmisión de los murciélagos a los humanos podría haber ocurrido después de la mutación a través de uno o varios anfitriones intermedios. La transmisión de animal a humano o de humano a humano se basa principalmente en dos rutas: contactos y gotitas. El período de incubación de los coronavirus suele ser de 3 a 7 días.

¿Cuáles son las rutas de transmisión de COVID-19?

Transmisión de gotas respiratorias: este es el modo principal de transmisión de contacto directo. El virus se transmite a través de las gotitas generadas cuando los pacientes tosen, estornudan o hablan, y las personas susceptibles pueden infectarse después de la inhalación de las gotitas. Transmisión de contacto indirecto: el virus puede transmitirse a través de contactos indirectos con una persona infectada. Las gotas que contienen el virus se depositan en la superficie del objeto, que puede tocar con la mano. El virus de la mano contaminada puede pasar a la mucosa (o mucosas) de la cavidad oral, la nariz y los ojos de la persona y provocar una infección. Actualmente, el período de incubación más largo observado para 2019-nCoV es generalmente de 14 días. Es necesario un monitoreo estricto de los contactos cercanos y otras medidas preventivas. Esta no es solo una práctica socialmente responsable para la salud y seguridad públicas, sino que también es consistente con la convención internacional.

¿Cómo prevenir la infección por el nuevo coronavirus en el hogar?

Concienciar sobre la salud y la higiene. Los ejercicios moderados y el descanso suficiente y regular pueden aumentar la inmunidad. Mantener una buena higiene personal. Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Lávese las manos con frecuencia y evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Es recomendable aplicar desinfectante regularmente y pase un trapeador por el piso y limpie la superficie de los muebles. El nuevo coronavirus es sensible a los rayos ultravioleta y al calor. El calor sostenido a 56 °C durante 30 minutos, 75% de alcohol, desinfectantes que contienen cloro, desinfectantes de peróxido de hidrógeno y cloroformo pueden inactivar eficazmente el virus. ¿Puede alguien que ha tenido COVID-19 transmitir la enfermedad a otros? El virus que causa COVID-19 se esta propagando de persona a persona. Alguien que está activamente enfermo con COVID 19 puede transmitir la enfermedad a otros. El tiempo que una persona esta enferma de manera activa puede variar, por lo que la decisión sobre cuando liberar a alguien del aislamiento se toma caso por caso en consulta con médicos, expertos en prevención y control de infecciones. Implica considerar aspectos específicos de cada situación incluyendo la gravedad de la enfermedad, los signos y síntomas de la enfermedad y los resultados de las pruebas de laboratorio para ese paciente. La orientación actual sobre cuando liberar a alguien del aislamiento se realiza caso a caso e incluye el cumplimiento de los siguientes requisitos: El paciente no deber fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. El paciente ya no muestra síntomas, como tos. El paciente ha dado negativo en al menos dos muestras respiratorias consecutivas recolectadas con al menos 24 horas de diferencia. No se considera que alguien que ha sido liberado del aislamiento presente un riesgo de infección para otros.

¿Deberia hacerme la prueba de COVID 19?

Si desarrolla fiebre y síntomas de enfermedades respiratorias, como tos o falta de aire. Si tenido contacto con alguien que muestra estos síntomas debe llamar con anticipación a un profesional de la salud y mencionar su clínica y determinará si necesita hacerse la prueba de COVID-19.

¿Puede una persona ser - y luego + por COVID 19?

Una prueba de diagnóstico con resultado negativo COVID-19 significa que el virus no se encuuentra en la persona. En las prime- etapas de la infección, es posible que no se detecte el virus. Para COVID-19, un resultado de prueba negativo mientras la persona tiene síntomas probablemente significa que el virus COVID-19 no está causando su enfermedad actual.

FUENTE: http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/03/Libro-de-prevención-del-CORONAVIRUS-traducido-al-español..pdf-2.pdf.pdf

NÚMEROS ANTERIORES

Boletín trimestral del Centro Integral de Nutrición Islas Baleares (CINIB). Si lo desea, puede consultar los contenidos de los números editados anteriormente.