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Peligro en la sobremesa

La promesa de bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Esos kilos de más son, en suma, un deseo que todos quienes...

La promesa de bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo más comunes. Esos kilos de más son, en suma, un deseo que todos quienes quieren cumplir comenzando el año. Pero ¿realmente es posible hacer una dieta en el verano, fuera de casa y cuando lo que se espera es descansar?

Los expertos en nutrición dicen que sí; aún más, aseguran que esta época del año es ideal para iniciar un régimen, porque justamente las temperaturas altas disminuyen el apetito. Sin embargo, se requiere seguir ciertos “mandamientos” para lograrlo.

Uno de ellos es evitar las tentaciones de verano. Por ejemplo, los asados familiares o con amigos, lo que significa consumir aperitivos con altas dosis de alcohol, carnes con exceso de grasas, papas mayo, ponches, vino o cerveza. Todos esos son alimentos que atentan contra cualquier deseo de bajar de peso. Mientras que lo mejor que tiene el verano es la abundancia de alimentos frescos: verduras y frutas.

El relax en los horarios de comida en esta época del año es otro de los obstáculos para los que quieren hacer dieta. Es común que las personas cambien los horarios de alimentación y por lo mismo priorizen las “tapitas” durante el día. Los especialistas opinan que hay que tener cuidado con las sobremesas extendidas, ya que muchas veces éstas se transforman en la excusa de comer más y, sobre todo, de consumir alimentos calóricos como bebidas alcohólicas y chocolates con el café.

Pero es justamente en el verano donde tenemos mayor diversidad de frutas y verduras. Es durante esta época de calor, donde existe también mayor disposición a comer alimentos frescos hipocalóricos que ayudan a bajar de peso. Sumado a que hay más tiempo para dedicarse a cocinar sano, lo que implica necesariamente controlar las porciones y el tipo de alimentos que se consumen. Así, la dieta es personalizada y manejada por quienes desean disminuir de peso.